¿Expomanga? ¡Expomanga!
Antes de estar allí me preguntaba que podía encontrar un gamer como yo en un evento de este tipo, para empezar, mis conocimientos sobre manga, son casi nulos, pero tras asistir al evento, solo puedo asegurar que el año que viene también asistiré.
Según vi el correo de Namco Bandai en mi bandeja de entrada con los juegos que llevaría al evento, no pude evitarlo, me lancé a conseguir unas acreditaciones de prensa, tras eso, fue fácil conseguir acompañantes, entre ellos un avezado otaku, para que resolviese mis infinitas dudas. Ya lo tenía todo, fecha, acompañantes, acreditaciones, curiosidad por este evento al que nunca había asistido y ganas de poder tener en mis manos juegos como: Tekken Tag Tournament 2, One Piece Pirate Warriors, Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca, Dragon Ball Z Kinect y Tales of Grace F. (No puedo negar que en un principio los juegos para mi fueron el principal reclamo)
Pero hubo más, mucho más, aunque esta vez no eran novedades que no había podido jugar, allí pude encontrar gran cantidad de títulos antiguos, reliquias a precios de escandalo, desde juegos de Mega Drive, Dreamcast, Master System, Playstation one, Nintendo 64, etc.
Eso sumado a gran cantidad de objetos relacionados con el mundillo de los vídeojuegos: Figuras, camisetas, posters, peluches,... Una agradable sorpresa ver tanto material relacionado con las videoconsolas.
Para terminar, os dejo unas breves impresiones sobre los videojuegos inéditos que tuvieron la posibilidad de jugar los asistentes:
(os recuerdo que todos los títulos eran versiones en desarrollo)
- Tekken Tag Tournament 2: ¿Qué puedo decir? Traer una recreativa japonesa a un evento en España ya es un punto a favor. Esa sensación al sentarte en la recreativa, coger los mandos... El juego me ha causado una muy buena impresión, como ya me causó en su día la primera parte.
El juego por si alguno no lo conoce, parte de la premisa de la serie Tekken pero permitiéndonos elegir dos jugadores, que podremos intercambiar en medio de la lucha, lo cual nos permitirá desencadenar diferentes combos. Esta vez como ya pasó con Tekken 6, el juego será lanzado para PS3 y 360 en septiembre de 2012 como nos adelantó Namco Bandai hace un mes. - One Piece Pirate Warriors: Una jugabilidad similar a Dynasty Warriors plasmada en el universo de One Piece, lo que significa, cientos de enemigos a los que eliminar y los personajes más emblemáticos de esta saga. Lo que pude probar, me supo a poco, me hubiese gustado ver si encontraríamos más situaciones, dado que me dejo una sensación agridulce, ya que el sistema de combate, está trillado, solo espero que de cara a la versión final del título, el juego ofrezca más de lo que pude ver en el evento.
- Ni No Kuni: He de reconocer que tras una aparente sencillez, este juego de aspecto infantil y simpático, esconde un sistema profundo y lleno de posibilidades. Aún es pronto para dar un veredicto, pero si el resultado final confirma las buenas impresiones que me causó este juego, puede llegar a ser una grata sorpresa en el mercado de los JRPG, además lleva el sello de Level 5 y eso ya es una declaración de saber hacer.
- Dragon Ball Z Kinect: Para mí la decepción de los títulos allí presentes, me pareció entretenido, pero jugablemente muy básico. Por supuesto hablamos de una demo, por lo que espero que el título final, tenga una jugabilidad más pulida, mayor contenido y opciones jugables. El juego nos sitúa en una perspectiva en primera persona y con Kinect podremos realizar ataques dependiendo de nuestros movimientos(la detección de movimientos estaba muy bien conseguida) una propuesta que a la vista resulta prometedora, pero que no acabo de gustar.
- Tales of Grace F: El remake de Tales of Grace para PS3, juego de Wii inédito en Europa, nos trae el juego original con importantes novedades. Lo que pude probar nos causó buena impresión, aunque no parece contar con elementos innovadores, podemos esperar un título con muchas horas, un buen acabado técnico aunque lineal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario